Tras varios años de tramitación de licencias el grupo Vibra Hotels iniciará en octubre las obras del edificio de los Apartamentos Jabeque Blue en el complejo Vibra Jabeque, situado muy próximo a la ciudad de Ibiza y entre las playas de ses Figueretes y Playa d’en Bossa.
Gracias a una inversión de 6.000.000 de euros, Vibra Jabeque Blue pasará a tener 4 llaves ya que ha sido concebido "como un refugio moderno donde diseño y confort se dan la mano con una propuesta arquitectónica contemporánea que maximiza la luz natural y la sensación de paz, inspirado en el azul del mar, la pureza y la calma del agua". Además, destacarán "las líneas limpias y los espacios abiertos tanto en las áreas comunes como en los apartamentos creando un ambiente atractivo y acogedor".
En total se crearán 75 amplios apartamentos que según la compañía "son la máxima expresión de estilo al estar decorados en tonos relajantes y gracias a un mobiliario que refleja la modernidad del edificio y asegura una experiencia inigualable para los huéspedes que buscan un entorno sugerente". Y todo ello, con opciones de un dormitorio con capacidad para 2 o 3 personas, con salón y terraza exterior, y apartamentos de un dormitorio con capacidad máxima para dos personas, que estarán equipados con una kitchenette y pequeños electrodomésticos "que sorprenderán al huésped por su diseño".
Y todo ello, en un edificio que está distribuido alrededor de la piscina exterior "cuyos colores y texturas envuelven al huésped en un oasis de sensaciones", un pool-bar que contará "con la frescura, movimiento y diversión que aporta un pintoresco food truck" y "que se convierte en el lugar perfecto para disfrutar de sus propuestas de coctelería mientras se coquetea con el sol en las confortables tumbonas". Incluso, para completar la experiencia, "los huéspedes podrán también acceder a los servicios de restauración del propio complejo Vibra Jabeque".
El nuevo complejo abrirá sus puertas en junio de 2025 y los trabajos están incluidos en el plan estratégico de reposicionamiento de los establecimientos de esta compañía líder en Ibiza al contar ya con 31 hoteles en la isla, a los que hay que sumar dos en Mallorca y tres en Menorca.
- Nueva apertura Hotel Vibra Yamm
Por otro lado, como ya anunció Vibra Hotels, las obras de construcción del Hotel Vibra Yamm que se iniciaron en 2023 con una inversión de 15.800.000 euros en el antiguo hotel Catalina y en una de las mejores puestas de sol del Mediterráneo, marchan a buen ritmo con la intención de "revalorizar desde la temporada de 2025 los servicios de un cuatro estrellas al estar inspirado en el lujo relajado de interiores, buscando la belleza atemporal a través del uso de materiales como la madera blanqueada, los patrones de telas y los tonos naturales que transmitan sentimientos y emociones de lo hecho a mano, mostrando sus imperfecciones y exclusividad".
Contará con 113 habitaciones distribuidas en Yamm Sunset y Yamm Urban, ambas con impresionantes vistas a la costa de Sant Antoni de Portmany, y con 49 y 64 habitaciones respectivamente, y en las que la destacada cadena hotelera "ha querido crear un lugar que invada los sentidos, que conviva en perfecta armonía con el entorno y sus maravillosas vistas al mar".
Además, contará con varias piscinas – una de ellas en un fantástico rooftop –, aparcamiento subterráneo, restaurante y zona wellness, en las que primarán "todos los criterios de sostenibilidad actuales, con una baja huella de carbono y una estética natural y propia de la zona".
Un reflejo, según Vibra Hotels, "del compromiso de la compañía con el turismo sostenible y de calidad y de la búsqueda de un cliente de mayor valor añadido y una mayor rentabilidad social y económica para el destino de Ibiza".