Vicent Roig, alcalde de Sant Josep de sa Talaia, ha valorado en Onda Cero Ibiza y Formentera los pasos que se están dando con motivo de la polémica fiesta ilegal para mas de un centenar de personas que ha organizado el dj, cantautor, compositor, rapero y productor discográfico Diplo en el espacio protegido del mirador de Es Vedrà.
Roig se ha mostrado firme para denunciar este encuentro que tuvo lugar en una Zona Protegida por la Unión Europea a través de la Xarxa Natura 2000 y en un Área Natural de Especial Interés. “Sorprende que un dj con fiestas en una conocida discoteca de la isla de Ibiza no sepa que estaba haciendo algo ilegal y más viendo toda la infraestructura y los sistemas que llevaron hasta el lugar, así que tenemos que ser fuertes y contundentes para luchar contra este tipo de celebraciones que se organizan sin ningún tipo de permiso”.
En este sentido, el alcalde de Sant Josep de sa Talaia ha agradecido públicamente la denuncia que se ha puesto desde la propiedad del terreno donde se celebró la fiesta y el comunicado de Ocio de Ibiza “donde se condenan y se asegura que se va a luchar contra este tipo de actividades en zonas protegidas, al aire libre y de forma completamente ilegal porque no cuentan con ningún tipo de autorización”.
Además, Roig ha recordado en Onda Cero que estamos hablando de una zona en la que cada verano los bomberos tienen que trabajar intensamente para sofocar incendios y ha resumido los pasos que está dando el consistorio. “Nosotros tuvimos constancia de la fiesta a las siete de la mañana y rápidamente se actúo para identificar quienes son los organizadores, los que actúan en ella y quienes son los que proporcionaron el material y ahora estamos en los procesos de la comunicación de denuncia junto a la que hizo la propiedad, teniendo en cuenta que pueden enfrentarse a unas sanciones de hasta 300.000 euros”.