Las islas de Ibiza y Formentera están muy presentes en la feria de turismo ITB que se está celebrando en Berlín hasta este jueves de forma presencial después de 3 años sin hacerlo debido a la pandemia del coronavirus.
Por un lado, el Consell d’Eivissa estará en el stand del Govern balear y además contará con uno propio de 112 metros cuadrados con expositores genéricos de atención al público y mesas para pequeñas reuniones donde, entre otras cosas, donde, tal y como ha confirmado el presidente de la màxima institución insular, Vicent Marí, se luchará por conseguir una conexión aérea directa todo el año entre Ibiza y Alemania, Reino Unido y Países Bajos.
Mientras, los ayuntamientos de Eivissa, que también estará presente con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, y de Sant Antoni que presenta este miércoles la campaña San Antonio 365, un sol todo el año donde se darán a conocer diferentes atractivos durante todo el año contarán con un espacio propio mientras que los de Santa Eulària y de Sant Joan compartirán uno.
Por otro lado, la isla de Formentera también ha acudido a la ITB para, según ha explicado la vicepresidenta Alejandra Ferrer, “reforzar un mercado tradicional de la isla que valora la sostenibilidad”. Lo hará con un stand que también será compartido con otras islas y donde mostrará material promocional, se proyectará un vídeo que lleva por nombre Formentera una isla para cuidar y se promocionará la vertiente sostenible de proyectos como el Save Posidonia Project o proyecto formentera.eco.