El conocido comunicador, relaciones públicas y escritor, Carlos Martorell, galardonado con el Premio Onda Cero Ibiza y Formentera 2024 en la categoría de Turismo, ha repasado su trayectoria en el programa Más de Uno Ibiza y Formentera.
Una trayectoria que comenzó a mediados de los años 60 del pasado siglo cuando era una profesión que no tenía el reconocimiento actual siendo por tanto considerado como uno de los grandes pioneros en todo el mundo. De hecho, Martorell ha recordado cómo se enamoró de la isla en 1962 y como realizó su primer gran evento para la discoteca Bocaccio de Barcelona, trayendo al Hotel Montesol a 120 clientes importantes, "hablándose por primera vez de fiesta en Ibiza".
Fueron los inicios de una meteórica carrera que su padre, el reconocido cirujano cardiovascular Fernando Martorell Otzet, no se tomó especialmente bien obligando a que estudiara cinco años de abogacía. Algo que Martorell decidió abandonar para seguir su pasión y convertirse en un relaciones públicas que ha organizado eventos para las principales marcas del mundo en lugares tan diversos como Madrid, Barcelona, París o Nueva York, una ciudad que gracias a la conocida diseñadora de joyas, filántropa y modelo de moda italiana Elsa Peretti se convirtió en su hogar durante casi dos décadas desde octubre hasta Navidad a y que le llevó a conocer a personas como Andy Warhol, Mick Jagger o Paloma Picasso.
De aquellos años el premiado también ha destacado que Ibiza era una isla donde conoció a muchísimos americanos escondidos que huían de ser citados para la guerra del Vietnam, donde "hacías amigos cruzándote con gente por la calle", donde todo el mundo tenía un mote, siendo suyo Blue eyes Charlie y en el que "a nadie le importaba si tenías o no dinero o de quien eras hijo".
Tanto que ha recordado los tiempos en los que durante más de 35 años compaginó su triplex en Dalt Vila con una casa en Sant Carles para pasar los veranos sin electricidad y con una nevera y una cocina de butano y por la que han pasado desde la hermana de Jackie Kennedy, Nati Abascal, Valentino o Ricardo Bofill. Incluso, ha bromeado con la gente que ha llegado a conocer en la terraza del Hotel Montesol y ha recordado momentos únicos como cuando en el año 1973, recién inaugurada la discoteca Pacha, invitó a bailar a los reyes de Bulgaria sin que nadie lo supiera ni les conociera.
Y con respecto a su trabajo, Martorell ha explicado todo lo que se involucra en la organización de los eventos ya que siempre le ha gustado diseñar las invitaciones, que haya un buen show, algo especial y sobre todo un buen catering. De hecho, se ha definido como un corrector de catering y ha recomendado que “no haya nada que genere basura como cucharas o palillos, que esté formado de elementos que se puedan coger con la mano, que no manchen y que se vea lo que es para que no haya dudas“.