Menorca se prepara para celebrar su inclusión como Patrimonio Mundial de la cultura talayótica. La 45 sesión del Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco ha aprobado la inscripción de la 'Menorca Talaiòtica' en el transcurso de la reunión que ha tenido en Riad, Arabia Saudí. Un hito que ha valorado en el programa Illes Balears en la Onda el presidente del Consell de Menorca, Adolfo Vilafranca.
Vilafranca ha adelantado a Onda Cero que la institución insular prepara una celebración conjunta "para reconocer el trabajo de tantas personas que han contribuido a hacer realidad que seamos Patrimonio Mundial". Su intención es "visualizar y dar voz" a quienes han aportado su granito de arena para conseguir el reconocimiento de los yacimientos prehistóricos de la 'Menorca Talaiòtica' por parte de la Unesco.
El Plan de Gestión de la 'Menorca Talaiòtica' será el siguiente paso a seguir. Según Adolfo Vilafranca, el Consell de Menorca está elaborando su presupuesto para 2024, con la previsión de dotarlo de recursos económicos.
Además, para Vilafranca, es un hecho destacable que la declaración de la 'Menorca Talaiòtica' como Patrimonio Mundial coincida con el 30 aniversario de la declaración de la isla como Reserva de la Biosfera.