"El PP suma más diputados que la izquierda". El partido trata de esquivar en su análisis postelectoral sus intenciones de gobierno tras convertirse en la fuerza más votada en Baleares.
Estos comicios municipales, autonómicos e insulares han situado al PP con posibilidades de gobernar en las principales instituciones de las islas. Han obtenido la mayoría absoluta en los consells de Eivissa y Formentera, un "hito histórico" para la secretaria general del PP balear, Sandra Fernández, aunque necesitarán el apoyo de Vox en el Govern, los consells de Mallorca y Menorca y ayuntamientos como el de Palma.
"Nuestra línea roja es nuestro programa de gobierno", se limita a explicar Sandra Fernández en una entrevista concedida al programa Illes Balears en la Onda. El partido reunirá esta semana a la Junta directiva autonómica, el Comité Ejecutivo y el Comité de dirección para analizar los resultados y definir "los próximos pasos a seguir".
En cuanto al adelanto de las elecciones generales para el próximo 23 de julio, la secretaria general de los populares reconoce que su partido planteaba la cita de este pasado domingo como una "moción de censura a Pedro Sánchez" y que están "preparados" para contribuir a ese cambio en España, según ha señalado a Onda Cero.