El Govern tiene intención de implementar, a partir del curso 2025/2026, una evaluación de las competencias lingüísticas en lenguas extranjeras en los centros de educación secundaria y de Bachillerato de Baleares. Tal y como ha adelantado a Onda Cero el conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, las Escuelas oficiales de idiomas de las islas colaborarán en la elaboración de un plan de acción que permita acreditar el conocimiento de otros idiomas como el inglés tras finalizar las enseñanzas obligatorias.
Además, mediante la creación de un departamento de Lenguas Extranjeras, la conselleria de Educación y Universidades pretende incidir en la enseñanza del inglés y de una segunda lengua extranjera en el ámbito escolar, como puedan ser el francés y el alemán.
Por otro lado, Antoni Vera ha insistido en el programa Illes Balears en la Onda en que el plan piloto de libre elección de lengua previsto para el próximo curso garantizará un mínimo del 50% de la enseñanza en catalán, "respetando la normativa lingüística aprobada por consenso". Es por ello que el conseller de Educación y Universidades ha dado por superado el debate lingüístico en Baleares. "No es un tema para que salga todos los días en prensa y todas las semanas en la sesión de control al Govern".