Los hoteleros de Menorca se han propuesto alargar la temporada hasta los nueve meses de duración. De hecho, el sector ha dado un volantazo a su estrategia adelantando las aperturas de hoteles durante los meses de febrero y marzo, según ha explicado a Onda Cero la gerente de la asociación hotelera de Menorca, Azucena Jiménez.
El sector ha reclamado que la administración apoye a la iniciativa privada con una mayor conectividad aérea y que las aerolíneas asuman los riesgos de prolongar los vuelos durante los meses de temporada baja.
La gerente de la asociación hotelera de Menorca ha reconocido a Onda Cero que la falta de vivienda volverá a ser el principal problema del sector turístico. Azucena Jiménez aventura que no van a poder completar las plantillas y que el alza de los alquileres va a agravar la falta de trabajadores para reforzar la campaña.
De hecho, los empresarios han constatado que el precio de la vivienda les dejará sin trabajadores para reforzar la temporada alta, algo que ya se ha convertido en un requisito entre los solicitantes de empleo.
Los hoteleros de Menorca exigen acabar con la oferta ilegal de viviendas turísticas, porque suponen una reducción del parque de pisos y casas de uso residencial.