El turismo sostenible y responsable con la economía local es posible en la isla de Ibiza. Algo que se encargan de demostrar Cheska Giménez y Jana Vanhees, guías turísticas que pusieron en marcha Ibiza Eco Activities durante la pandemia. El proyecto se presenta como una alternativa encaminada hacia la sostenibilidad y la economía social.
Además de organizar visitas guiadas y excursiones privadas en Ibiza y Formentera, las propuestas de Ibiza Eco Activities están encaminadas a ofrecer una experiencia real y respetuosa con el medio ambiente. Muestra de ello son las visitas a bodegas ecológicas, el taller de hierbas ibicencas o el taller de queso en una granja ecológica. Mención aparte supone la posibilidad de ejercer como apicultor por un día para conocer el proceso de producción de la miel.
Ibiza Eco Activities también realiza visitas para conocer Dalt Vila, lo que permite a los visitantes descubrir el patrimonio y la cultura de la ciudad de Ibiza. Una opción que se complementa con talleres de artesanía con esparto y de pintura sobre tela.
Ibiza Eco Activities es socio de Fomento del turismo de la isla de Ibiza.