La candidata del PP balear a presidir el Govern, Marga Prohens, se ha mostrado muy dura en Onda Cero con respecto al "gravísimo problema de acceso a la vivienda que tenemos en Baleares" y al incremento de precios que se ha registrado en las islas durante los últimos ocho años. Prohens ha criticado la Ley por el Derecho a la Vivienda, que entrará en vigor este viernes, porque considera que desprotege a los propietarios y protege a los 'okupas'.
En una entrevista concedida en el penúltimo día de campaña al programa Illes Balears en la Onda, la aspirante popular ha propuesto un frente común entre las comunidades gobernadas por el PP para defender las competencias autonómicas en materia de vivienda y no declarará las llamadas 'zonas tensionadas' que contempla la ley estatal.
En cuanto a la falta de profesionales sanitarios en el IB Salut, la candidata popular a la presidencia del ejecutivo autonómico ha propuesto una Estrategia de Captación y Fidelización de Médicos. También ha anunciado que "todas las plazas de oncología, de las cuatro islas, serán declaradas de difícil cobertura". Además, se ha comprometido a eliminar el requisito del catalán entre los médicos y enfermeros.
Marga Prohens ha pasado por los micrófonos de Onda Cero tras el multitudinario acto central de campaña de los populares en el Trui Teatre de Palma que ha contado con el líder nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo. De Feijóo, la también presidenta del PP balear ha dicho que "conoce perfectamente la realidad de Baleares" y que ella misma seré una presidenta "leal pero incómoda".