Miguel Amengual Cifre es una figura emblemática en el sector turístico de Baleares, y su compañía, Grupo Mac, ha sido pionera en la transformación del turismo en la comunidad. Este año, el Hotel Pure Salt Garonda, el primer establecimiento de Grupo Mac, celebra su 60 aniversario. Un hito que marca seis décadas de innovación y adaptación a las demandas de un sector en constante evolución. Por eso, Miguel Amengual ha repasado en una entrevista concedida a Onda Cero la trayectoria de Grupo Mac, los desafíos que enfrenta el sector turístico en la actualidad y su visión sobre el futuro del turismo en las islas.
El emblemático hotel Pure Salt Garonda ha celebrado su 60 aniversario, consolidándose como uno de los establecimientos hoteleros más longevos y prestigiosos de Mallorca. Inaugurado en 1964 como Garonda Palace, Grupo Mac asumió la gestión del hotel en 1976 y, desde entonces, ha experimentado diversas reformas y reposicionamientos de marca, culminando en 2014 con su transformación en un establecimiento de lujo bajo la marca Pure Salt. Este jueves han celebrado el 60 aniversario con un acto que ha servido para reconocer la labor de todas las personas que han contribuido al éxito de Garonda a lo largo de los años, desde sus fundadores hasta los profesionales que trabajan en la actualidad.
El fundador y presidente de Grupo Mac ha mostrado su apoyo a la propuesta del Govern de incrementar el impuesto de turismo sostenible en verano y reducirlo en invierno para regular los flujos turísticos que llegan a las islas. Además, ha defendido su apuesta por la reconversión y esponjamiento de los destinos turísticos maduros de Baleares, algo que considera que serviría como revulsivo y de cara a un viajero de más calidad.
El portafolio de Grupo Mac Hotels está formado por dos líneas de negocio diferenciadas. Por un lado, la marca Pure Salt Luxury Hotels, enfocada al sector del lujo y con establecimientos en la Playa de Palma, Port Adriano y el Port de Sóller. Por otro lado, la marca Mac Hotels, que cuenta con hoteles de 3 y 4 estrellas y apartamentos en la Playa de Palma, Alcudia y Benalmádena. El primero de todos fue el actual Hotel Pure Salt Garonda y el próximo en abrir sus puertas será el W Punta Cana en Uvero Alto, en República Dominicana, un establecimiento todo incluido de lujo solo para adultos.