La apertura de las principales discotecas de la isla de Ibiza a lo largo de este fin de semana movilizará a casi 30.000 asistentes. Los amantes de la cultura de club están de enhorabuena porque el ocio nocturno ha adelantado su temporada por segundo año consecutivo y tiene intención de permanecer abierto hasta el mes de octubre.
La patronal del sector estima que los openings generarán unos 35 millones de euros y darán empleo a 2.000 personas, entre trabajadores directos e indirectos. Algo que ha explicado el gerente de la Asociación ocio de Ibiza, José Luis Benítez, en el programa Illes Balears en la Onda de Onda Cero.
El primer fin de semana de la temporada de las grandes discotecas y clubs de la isla de Ibiza ha colgado el cartel de "no quedan entradas". Tampoco hay plazas en los vuelos disponibles a la isla y los hoteles de Platja d'en Bossa registran una ocupación del 100%, coincidiendo con el puente de mayo.
Amnesia y Pacha abrirán sus puertas este viernes. Ushuaïa Ibiza y Hï Ibiza lo harán el sábado. La última sala que celebrará su fiesta de apertura será DC-10, el lunes.