El CEO de Fergus Group, Bernat Vicens, ha presentado las novedades de la compañía para este año en el marco de FITUR 2025, destacando su apuesta por la calidad, la sostenibilidad y el reposicionamiento de activos en Baleares.
La principal novedad es la incorporación del Palma Beach Hotel, un establecimiento en primera línea de mar en Playa de Palma que será reformado y convertido en un "cuatro estrellas superior". "Es un proyecto muy bonito, enfocado en reposicionamiento de activos", ha explicado Vicens en Onda Cero, "escogemos hoteles que no están al nivel de rendimiento que podrían estar y, a través de un cambio de gestión y reinversión, los llevamos a otra categoría".
Fergus Group invertirá cerca de 6 millones de euros en la reforma del Palma Beach Hotel, que abrirá sus puertas este año como un establecimiento más del grupo. "El objetivo es hacer un hotel que abra todo el año, con una fuerte apuesta por la restauración abierta al público", ha añadido Vicens.
Esta operación se enmarca en la estrategia de Fergus Group de mejorar la calidad de sus establecimientos, para lo que ha invertido más de 120 millones de euros en los últimos 10 años. "Siempre cuando entramos en un hotel es muy extraño que no hagamos un plan para incrementar la calidad", ha afirmado Vicens.
Además del Palma Beach Hotel, Fergus Group ha anunciado la gestión de tres establecimientos de Carema en Menorca e Ibiza. En Menorca, gestionará dos hoteles de cuatro estrellas en Fornells y Ciudadela, mientras que en Ibiza, el emblemático Punta Arabí se transformará en un Fergus Style tras un proceso de inversión.
En cuanto a las previsiones para 2025, Fergus Group espera un aumento de más del 30% en su facturación, gracias a la incorporación de nuevas unidades de negocio y a la mejora de los hoteles existentes. "Las primeras cifras de venta que tenemos son relativamente positivas", ha señalado Vicens, "estamos en entornos de ocupación muy similares a los del año pasado por estas fechas".
El CEO de Fergus Group también ha destacado en Onda Cero el compromiso de la compañía con la sostenibilidad, tanto en el ámbito medioambiental como en el social. "Nosotros siempre ponemos el foco en las tres áreas: medioambiental, social y de gobernanza", ha afirmado Vicens.
En el ámbito medioambiental, Fergus Group cuenta con certificaciones ISO 14001 en todos sus hoteles y está implementando un programa de instalación de sensores para mejorar la eficiencia energética. "Todo el tema medioambiental está muy relacionado con nuestra labor de reposicionamiento de activos", ha explicado Vicens, "cuando reformamos hoteles, siempre incrementamos la eficiencia energética".
En el ámbito social, Fergus Group colabora con Aspas para la integración de personas con discapacidad en sus hoteles y está trabajando en iniciativas para mejorar las condiciones laborales de sus empleados.
Con estas iniciativas, Fergus Group se posiciona como un referente en el sector turístico balear, apostando por la calidad, la sostenibilidad y la creación de valor para sus clientes y la comunidad local.