La capital balear se vestirá de colores el próximo 28 de junio para celebrar la manifestación del Orgullo LGTBI+, que promete repetir el éxito del año pasado con un recorrido lleno de significado y reivindicación. Bajo el lema “El nostre Orgull, l'educació que transforma”, la marcha partirá a las 18.00 horas desde el emblemático Passeig del Born y concluirá en el Parc de Ses Estacions.
La organización Ben Amics, que lidera la convocatoria, ha delineado un itinerario que atraviesa varios puntos neurálgicos de la ciudad, como la Plaza Tortugas, carrer Unió, y la avenida del Gran i General Consell, culminando en el Parc de Ses Estacions. Este año, el manifiesto pone el foco en la importancia de una educación igualitaria, la lucha contra el acoso escolar y la necesidad de que las escuelas sean espacios seguros para el colectivo LGTBI.
Víctor Robles, presidente de Ben Amics, ha enfatizado que “la educación es la herramienta más importante, más interesante y más efectiva para la transformación social y para convertir a la sociedad en una más igualitaria dentro de la diversidad”. Además, ha señalado la educación como un baluarte esencial frente al avance de la ultraderecha, evidenciado en las recientes elecciones europeas.
La manifestación no solo cuenta con el apoyo de Ben Amics, sino que también ha visto cómo diversas entidades, organizaciones y partidos políticos se han sumado a la causa, demostrando una década de solidaridad y compromiso con los derechos LGTBI+.