El pincho se ha convertido en el protagonista de los bares y restaurantes de Sant Antoni de Portmany. El municipio acoge, hasta el 6 de abril, la decimocuarta edición del Pintxa Sant Antoni, el certamen gastronómico de pinchos organizado por el Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany y la Federació de la Petita i Mitjana Empresa d’Eivissa i Formentera.
El Pintxa Sant Antoni pone en valor, un año más, la gastronomía y el producto de kilómetro 0, a la vez que contribuye a reactivar la economía local. El evento gastronómico persigue impulsar el sector de la restauración durante las semanas previas al arranque de la temporada turística. La cita atrae tanto a los residentes como a los turistas que visitan la isla de Ibiza en estas fechas.
Los 18 establecimientos adheridos ofrecen pinchos a 3 euros acompañados de bebida y Caprintxos, en raciones más creativas y abundantes. La oferta incluye también pinchos vegetarianos, veganos y dulces. Además, los asistentes pueden disfrutar del mini tren gratuito para recorrer los diferentes locales. Este particular medio de transporte realiza una ruta por diferentes calles del casco urbano del pueblo hasta la zona de es Molí desde las 19.00 horas hasta las 23.30 horas.