Turismo

Prioridad: Repatriar a los turistas afectados por la quiebra de FTI Group en Baleares

Los hoteleros de la Playa de Palma elogian la gestión de Sidetours ante la crisis de FTI Group. Para AVIBA, la prioridad pasa por coordinar la repatriación de los turistas afectados

Martí Rodríguez

Illes Balears | 04.06.2024 15:01

El sector turístico balear ha adoptado una postura de cautela tras la confirmación de la quiebra del touroperador alemán FTI Group, el tercero más grande de Europa. Se prevé que miles de turistas resultarán afectados por la cancelación de sus viajes, sin embargo, aún no se ha proporcionado una estimación inicial del impacto que la insolvencia de FTI Group podría tener en las islas.

El presidente de la Asociación de Hoteleros de la Playa de Palma, Pedro Marín, ha resaltado en Onda Cero la eficiente gestión que está llevando a cabo el intermediario, el receptivo mallorquín Sidetours, en la atención a los clientes con paquetes vacacionales contratados con el touroperador.

Los hoteleros descartan un impacto similar al de Thomas Cook

En cuanto al impacto de la insolvencia de FTI Group en la industria turística de Mallorca, los hoteleros de la Playa de Palma han preferido guardar distancias respecto al colapso de Thomas Cook y han transmitido un mensaje de calma.

El Fondo Alemán de Seguridad en los Viajes garantizará la devolución del dinero a los turistas que contrataron paquetes vacacionales con FTI Group. Actualmente, la prioridad se centra en coordinar las acciones necesarias para repatriar a todos los viajeros afectados por la situación del touroperador alemán. Así lo ha detallado a Onda Cero Pedro Fiol, presidente de la Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes de Baleares.