La problemática que existe con las personas sin hogar en las inmediaciones de Son Espases se abordará cerrando algunas de las 33 puertas de acceso al centro hospitalario, regulando el horario de entrada y salida de las instalaciones y reforzando la seguridad.
Se atribuye a este grupo de indigentes, una veintena, según la gerente de Son Espases, Cristina Granados, una serie de robos a pacientes y la agresión a una de las trabajadoras del hospital mallorquín, un suceso que ha sido denunciado para que se aplique al presunto agresor una orden de alejamiento.
En una entrevista concedida al programa Illes Balears en la Onda de Onda Cero, Cristina Granados ha señalado que la dirección del complejo hospitalario ha mantenido dos reuniones con el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales, ONGs, Policía Nacional y Policía Local para que las personas sin hogar "no monten campamentos" en el hospital.
La gerente de Son Espases, Cristina Granados, ha repasado la situación actual del centro hospitalario y los planes para reducir las listas de espera. En este sentido, la nueva gerencia de Son Espases ha reducido en más de un 30% el número de pacientes en lista de espera, con una demora media que se ha reducido en 32 días y una demora máxima que ha bajado en 320 días desde el pasado 1 de octubre de 2023, según ha desvelado Granados a Onda Cero.