Ascanio d'Ascanio es un apasionado del windsurf, de las olas y del viento. Un enamorado del océano y de la naturaleza en general. Algo que busca transmitir a través de su negocio, Ascanio Surf School, desde una ubicación "idílica": la bahía de Cala Martina, en Santa Eulària des Riu.
El centro impulsado por Ascanio d'Ascanio ofrece clases privadas y cursos en grupo de windsurf, kayak y paddle surf. Si bien, uno de los principales atractivos son las rutas en kayak que permiten disfrutar de la belleza natural de la isla de Ibiza desde el mar. Esta modalidad se puede disfrutar con salidas de día, nocturnas, al amanecer o bajo la luz de la luna llena durante las noches de verano. La escuela también organiza eventos corporativos y team building tras 11 años brindando servicios de actividades acuáticas en Ibiza.
Ascanio ofrece un modelo de turismo activo, responsable y sostenible, de ahí su apoyo a la labor que desarrolla Fomento del turismo de la isla de Ibiza. En su intención de ofrecer una experiencia de contacto directo con la naturaleza, Ascanio quiere poner en valor el papel que juega la Posidonia oceánica, la planta que hace posible que las aguas cristalinas sigan siendo uno de los principales atractivos de la isla de Ibiza.