Asima

Almacenes Femenías confirma la reactivación de la construcción, pero sufre el desabastecimiento de materiales

Uno de los socios de Asima analiza la situación del sector de la construcción y de distribución de materiales en el espacio semanal que tiene la Asociación de Industriales de Mallorca en el programa ‘La Brújula Illes Balears’ de Onda Cero.

Elka Dimitrova

Illes Balears | 14.10.2021 19:42

Desde 1936 una de las empresas de más largo recorrido en Baleares, referente en el sector de la distribución de materiales de construcción, sigue cumpliendo años en plena pandemia. Almacenes Femenías, ahora dirigida por la cuarta generación de la familia Jaume, es una de las protagonistas del libro de Asima y Banca March “Empresarios con Valor II”.

Este jueves han visitado los estudios de Onda Cero uno de los responsables del Departamento Comercial de Almacenes Femenías, Gori Jaume, junto al director de la Asociación de Industriales de Mallorca Asima, Alejandro Sáenz de San Pedro, para recordar la historia de esta empresa mallorquina que realzó Gregorio Jaume en 1962 con un almacén de materiales en s’Arenal.

El programa regional de Onda Cero ‘La Brújula Illes Balears’, con Martí Rodríguez al frente y la colaboración de Elka Dimitrova, busca cada semana a protagonistas del libro de Asima que den su testimonio y ejemplo ante la audiencia de la emisora. Es el caso de Almacenes Femenías que, tras superar varias crisis de toda índole, ahora se enfrenta a la más complicada, a la vez que diferente, provocada por la pandemia de la Covid-19.

En esta entrevista Gori Jaume, junto a Alejandro Sáenz de San Pedro, destacan las dificultades que ahora vive el sector, debido al incremento de la factura de la luz y del combustible, junto al desabastecimiento de algunos materiales. No obstante, miran el futuro con ilusión y con la confianza de que los materiales de construcción para una construcción sostenible y energéticamente eficiente han venido para quedarse.