Turismo

El Consell de Mallorca trabajará para ampliar la ruta entre Palma y Nueva York más allá del verano

La primera conexión sin escalas entre Son Sant Joan y Estados Unidos contará con tres frecuencias semanales a partir de junio de 2022.

Martí Rodríguez

Illes Balears | 15.10.2021 19:42

Mallorca quiere ampliar a los meses de invierno la ruta directa y sin escalas que, a partir del próximo verano, unirá la ciudad de Nueva York con el aeropuerto de Palma. La Fundació Mallorca Turisme ha anunciado su intención de promocionar la isla en la gran manzana para lograr que esta conexión sea un éxito. Por el momento, la aerolínea United Airlines ofrecerá tres vuelos semanales entre junio y septiembre.

En declaraciones al programa La Brújula Illes Balears de Onda Cero, el conseller de turismo del Consell de Mallorca, Andreu Serra ha reconocido que el americano era un mercado "deseado" para la isla. Si bien, los viajeros de ese continente puedan llegar a Mallorca haciendo escala, Serra ha puesto en valor que la isla obtendrá "mayor visibilidad" con la apertura de una línea regular con Nueva York.

Ya en la pasada legislatura, el entonces conseller insular de turismo, Cosme Bonet, trasladó su intención de buscar nuevos mercados emisores para Mallorca más allá de Alemania, Reino Unido y los países nórdicos. Es por ello que en la pasada legislatura comenzaron las negociaciones para abrir una ruta directa con Estados Unidos y Canadá. Cabe recordar que la aerolínea Norwegian anunció la apertura de una ruta entre Palma y Nueva York en el verano de 2018 que jamás llegó a materializarse.

En Onda Cero, Andreu Serra ha señalado que la puesta en marcha del vuelo directo con Nueva York podría abrir las puertas para que alguna aerolínea habilite una conexión directa entre Mallorca y la ciudad canadiense de Toronto.

Los vuelos sin escala de United Airlines comenzarán a operar a principios de junio entre Son Sant Joan y el aeropuerto de Newark Liberty que, si bien se ubica en el estado de Nueva Jersey, se encuentra a solo 25 kilómetros de Manhattan.