Turismo

La inflación y la subida de costes provocan un freno en la rentabilidad del sector hotelero balear

Entrevista al director comercial de la cadena THB Hotels, Juan Carlos Miralles.

Martí Rodríguez

Illes Balears | 20.05.2022 20:02

La inflación y el alza generalizada de los costes, tanto energéticos como en los productos de alimentación, provocarán esta temporada una caída de la rentabilidad del sector turístico. Algo que constatan los hoteleros y que ha puesto de relieve en el programa La Brújula Illes Balears de Onda Cero la cadena THB Hotels. Su director comercial, Juan Carlos Miralles, reconoce que los márgenes de beneficio serán muy ajustados, por lo que descarta aplicar ofertas o una bajada en el precio de las habitaciones.

THB Hotels también constata la dificultad en esta temporada para contratar a trabajadores fijos discontinuos. Algo que la compañía atribuye al elevado coste de vida en las islas, especialmente el precio de la vivienda en Ibiza y Mallorca, y a pesar de la subida salarial del tres y medio por ciento que se acaba de aplicar a los trabajadores de los hoteles de Baleares.

El director comercial de la cadena THB Hotels, Juan Carlos Miralles, también ha señalado a Onda Cero que, tras dos años de pandemia, la temporada ha arrancado de forma positiva entre los mercados británico, alemán y nacional.

La cadena tiene establecimientos en cuatro destinos españoles: Mallorca, la isla de Ibiza, Costa del Sol y Lanzarote. THB ha mostrado su intención de expandirse en los archipiélagos balear y canario. A corto plazo, la compañía ampliará el número de establecimientos en Mallorca.