Este jueves, como cada semana en ‘La Brújula Illes Balears’, conocemos la historia de una empresa familiar de la mano de ASIMA y su segundo libro ‘Empresarios con Valor’.
Hoy la administradora de ‘Grúas Pol’, Catalina Pol, pone voz a la historia de una empresa que fundó su padre, Antonio Pol, en los años ’50, aunque la sociedad se constituyó en 1980. Desde entonces la empresa, cuya gran nave con camiones y grúas mastodónticas se sitúa en Gremi Fusters del polígono Son Castelló, ha dado el saldo al sector de servicios y de transportes, trabajando en obra pública, promociones privadas, grandes infraestructuras, náutica y decoración.
Este jueves la administradora de Grúas Pol, Catalina Pol, comparte con los oyentes de Onda Cero una historia de éxito empresarial, basada en la cultura del esfuerzo y grandes sacrificios. También describe los malos momentos de la crisis del 2008 que “se cebó” con el sector de la construcción, que ahora “vuelve a estar en auge”.
Acompañada del director de ASIMA, Alejandro Sáenz de San Pedro, nuestra invitada reconoce el “pánico” que sintieron los empresarios con la llegada de la pandemia, porque en su caso pensaron que lo perderían todo.
Grúas Pol no solo sigue creciendo, sino apostando por maquinaria sostenible y menos contaminante. La segunda generación familiar al frente de la empresa espera ceder el testigo a una tercera generación que sigue preparándose para un sector altamente competitivo, pero de infinitas posibilidades.
Esta empresa local cuyo nombre ya ha entrado en el refranero mallorquín, hoy intenta animar las ondas de Onda Cero… Porque “para levantar el ánimo, aquí tiene que venir Grúas Pol”, este socio de la Asociación de Industriales de Mallorca, cuya historia desvela el segundo libro de ASIMA y Banca March “Empresarios con Valor” en su página 141.