La planta hotelera de Palma y Cala Mayor podría llegar a abrir al 100% de su capacidad en julio. Si bien, un 95% de los establecimientos habrá recuperado su actividad al cierre del mes de junio.
La capital balear es la zona que antes se ha recuperado de los efectos de la pandemia. Los empresarios celebran que la ciudad haya logrado beneficiarse de la confianza de los principales mercados emisores de viajeros, a la espera de confirmar la reapertura del Reino Unido.
El presidente de la Asociación Hotelera de Palma y Cala Mayor, Javier Vich, ha explicado al programa La Brújula Illes Balears de Onda Cero que "Mallorca lidera las búsquedas turísticas en los países escandinavos" y hace un llamamiento para abrir el destino a nuevos mercados emisores, "incluso a los más pequeños".
El presidente de la patronal hotelera de Palma lamenta la falta de ayudas de las administraciones al sector turístico y reconoce que "la mayoría de los negocios se han tenido que endeudar", por lo que aventura que las empresas "no volverán a ser solventes hasta 2022 o 2023".
En una entrevista concedida a Onda Cero, Javier Vich pide al Govern que "suprima el cobro del impuesto de estancias turísticas", porque afirma que "la ecotasa resta competitividad a Baleares".
El presidente de la Asociación Hotelera de Palma y Cala Mayor pone en valor el regreso del turismo MICE, con la celebración del Congreso Nacional de Medicina General y de Familia que tendrá lugar en el Palau de Congressos de Palma desde el 17 de junio.