El Consell de Mallorca aumentará en noviembre la velocidad máxima de la Vía de Cintura de Palma. De esta forma, la ronda de circunvalación de la capital balear dejará atrás la limitación a 80 kilómetros por hora que se puso en marcha a principios de 2021 durante la segunda legislatura del Pacte del Progrès.
En una entrevista concedida al programa Más de uno Mallorca de Onda Cero, el presidente de la institución insular, Llorenç Galmés, no ha desvelado si la Vía de Cintura recuperará los 120 km/h o si el tope quedará fijado en 100 km/h, pero sí ha confirmado que la medida se aplicará en noviembre. El PP de Mallorca cumplirá así una de las promesas electorales que le ha llevado a presidir la institución insular.
El presidente del Consell de Mallorca ha defendido en Onda Cero sus planes en materia de movilidad, tanto para evitar los atascos en los accesos a Palma como en la eliminación de puntos negros en el resto de la red viaria de la isla. Además, Galmés ha lamentado que la DGT no haya respondido todavía a su petición de eliminar el carril Bus-VAO y que tampoco haya actuado contra las carreras ilegales que se producen en las carreteras de la Serra de Tramuntana. "Si de nosotros dependiera, ya habría radares", ha afirmado Galmès.
Por otro lado, Llorenç Galmés se ha mostrado muy crítico con la gestión de los fondos europeos durante la pasada legislatura y no ha ocultado su temor a perder el grueso de los proyectos. Uno de los que ha confirmado en Onda Cero ha sido la construcción de un centro de atención a las víctimas de violencia de género, más allá de la polémica con su socio de ejecutivo, Vox, por la denominación de estas instalaciones.
En cuanto a la crisis interna que vive su socio en el consell, Galmès ha zanjado con respecto a Vox que "en el consell no hay crisis", tal y como ocurre con los socios de Marga Prohens al frente del Govern balear.