"Deià es por definición la Serra de Tramuntana, tiene todos los elementos que caracterizan a este paisaje natural y humano: desde la interacción del hombre con la naturaleza, la agricultura que ha ido forjando este paisaje y después la combinación de montaña y mar a pocos kilómetros de distancia". Nos lo cuenta en Más de Uno Mallorca de Onda Cero el alcalde de Deià, Lluís Apesteguia.
"Robert Graves decía que Mallorca tenía una luz especial para atraer a determinadas mariposas, y es que este pueblo tiene un magnetismo especial que hace que muchas personas se sientan atraídas", asegura Apesteguia.
Sobre los retos de futuro que se plantea el municipio: "Tenemos muchos retos por delante porque evidentemente además de ser un lugar visitado, somos un lugar donde vive gente y hay una serie de problemas: el acceso a la vivienda, mantener la actividad económica y potenciar otras, los escasos recursos naturales como el agua... Somos un pueblo orgullosamente protegido pero que también quiere asegurar su continuidad como comunidad humana".