El Parlamento Europeo aprobará la primera semana de junio el "green pass" o certificado verde para permitir viajes seguros en Europa. Una herramienta que servirá para recuperar la libertad de movimiento dentro del continente y que, a su vez, contribuirá a reactivar la economía europea.
Baleares aspira a poner en marcha este certificado digital cuanto antes con el objetivo de reiniciar la temporada turística. Según ha explicado en el programa Más de Uno Mallorca de Onda Cero la portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, el llamado pasaporte de vacunación evitará que sus portadores se vean obligados a presentar algún tipo de prueba de detección del coronavirus o a ser sometidos a una cuarentena. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Sanidad, Carolina Darias, presentarán el certificado verde digital el viernes 21 de mayo en la feria internacional de turismo Fitur 2021.
La que fuera ministra de Sanidad con Mariano Rajoy ha criticado la ausencia de un plan de vacunación nacional por parte del ejecutivo de Pedro Sánchez y ha lamentado que no siga las recomendaciones de la Agencia Europea del Medicamento.