El PP gestionará el área de igualdad en el ayuntamiento de Alcúdia según el acuerdo de gobierno alcanzado con Vox y Unió per Alcúdia a raíz de las elecciones municipales del pasado 28 de mayo.
La futura alcaldesa, la popular Fina Linares, ha señalado a Onda Cero que el departamento municipal de igualdad se va a mantener porque las tres formaciones "han dejado de lado sus ideologías por el bien de Alcúdia". En el programa Más de uno Mallorca, ha insistido en que "el área de igualdad no se va a tocar en Alcúdia", a diferencia de lo que pueda ocurrir en Calvià, donde PP y Vox podrían alienarse con los postulados de Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal.
En virtud del acuerdo firmado por el tripartito, Vox gestionará las competencias en turismo, además de policía y patrimonio. Preguntada por esta cuestión, Fina Linares ha reconocido a Onda Cero que en Alcúdia también han tenido sensación de "masificación" y que el municipio "debe mejorar en materia de limpieza, servicios y mantenimiento para atraer a un turismo de mejor calidad".
Matiza que esa sensación ha sido mayor en otros municipios. Algo que atribuye a la recuperación del turismo tras las restricciones derivadas de la pandemia, y aventura que este año "no estará tan masificado".
Como prioridad, la futura alcaldesa de Alcúdia ha anunciado su intención de revisar el recientemente aprobado concurso municipal del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos del municipio.