El mercado nacional será clave en esta temporada turística, según coinciden muchos hoteleros de Baleares entre los que se encuentra el Grupo Piñero. Así lo ha destacado en el programa Más de Uno Mallorca de Onda Cero la responsable de la división de sostenibilidad de Grupo Piñero, Isabel Piñero.
La compañía ya tiene abierto un hotel en Magaluf y el mes que viene reabrirá el de s'Arenal de Llucmajor. El establecimiento de Calvià, que opera bajo la marca de Bahía Príncipe, entró en funcionamiento hace 10 días con una ocupación del 80% gracias, en parte, a los viajeros nacionales.
En declaraciones a Onda Cero, Isabel Piñero indica que confía en la reactivación del turismo nacional, sin olvidar el internacional. Se muestra expectante ante la decisión de Reino unido de incluir a Baleares en verde del 'Semáforo COVID', para evitar que los turistas británicos tengan que hacer una cuarentena al volver a su país.
Por otro lado, Grupo Piñero presentará esta semana en República Dominicana el proyecto empresarial Soltour Travel Partners, surgido de la alianza con Logitravel. El objetivo de esta alianza es acompañar a las agencias de viajes y ayudar a ofrecer productos y servicios innovadores, viajando a nuevos destinos.