Economía

Palma apuesta por la gastronomía como atractivo turístico en Horeca Baleares Mallorca 2025

La Sala Palma es el nuevo espacio de Horeca Baleares Mallorca 2025, diseñado para ser un punto de encuentro, debate y formación para los profesionales del sector de la hostelería y la restauración. Este espacio cuenta con ponencias de expertos como Miquel Calent y el homenaje a Toño Pérez, abordando temas clave para el futuro del sector, como el relevo generacional, la sostenibilidad y la optimización de recursos.

Martí Rodríguez

Illes Balears |

Horeca Baleares Mallorca celebra su octava edición con el estreno de la Sala Palma, un espacio dedicado a fortalecer el sector de la hostelería y la restauración en Mallorca.

La regidora de comercio, restauración, autónomos y presidenta de Palma Activa del Ayuntamiento de Palma, Guadalupe Ferrer, ha destacado en Onda Cero la importancia de esta feria como un punto de encuentro para profesionales del sector, donde se abordarán desafíos como la sostenibilidad económica y social.

"Horeca va a ser un punto muy importante para los profesionales del sector que, además, tienen que ser conscientes de la importancia que tienen no solo en el presente, sino también en el futuro del mundo de la hostelería, donde todos los actores, incluida la administración y los profesionales, encuentren soluciones para seguir siendo sostenibles no solamente económicamente, sino también socialmente", ha afirmado en el programa Más de uno Mallorca.

La Sala Palma cuenta con un programa de ponencias y debates de primer nivel, con la participación de expertos como el chef Miquel Calent y el homenaje a Toño Pérez. Se abordarán temas como el relevo generacional, la sostenibilidad y la optimización de recursos en el sector.

Ferrer también ha resaltado en Onda Cero la importancia de la gastronomía como un atractivo turístico en sí mismo, más allá de ser un complemento de otras ofertas. "Siempre hemos visto que la gastronomía en la ciudad de Palma ha sido un complemento para el turismo y no tiene por qué ser así. Tenemos que sacar pecho de que tenemos buenos productos, buenos lugares donde comer, buenos restaurantes, buenos chefs mallorquines. Y no solamente tiene que ser oferta complementaria, sino también un punto donde directamente se establezcan viajes para hacer rutas gastronómicas", señaló.

Horeca Baleares Mallorca 2025 se ha consolidado como un evento clave para el sector HORECA en Baleares, ofreciendo un espacio de formación, networking y exhibición para todos los profesionales de la hostelería y la restauración.