El PP en las islas ha criticado la actitud de Francina Armengol, durante su comparecencia este martes en el Congreso de los Diputados. El portavoz parlamentario del PP en Baleares, Sebastià Sagreras, insiste que "la expresidenta balear no ha despejado las incógnitas del caso mascarillas, como quién y cuándo se puso en contacto con la empresa vinculada a Koldo García".
Además, los 'populares' acusan a Armengol de "mentir" y de eludir responsabilidades respecto a los tres años que el anterior Govern tardó en hacer la reclamación por las mascarillas que no cumplían con las condiciones acordadas.
Desde el Partido Popular reiteran que los socialistas ocultaron el expediente del requerimiento al nuevo Govern de Marga Prohens. Sagreras, su portavoz, ha asegurado que el Govern de Armengol intentó engañar la Unión Europea, al utilizar fondos europeos para pagar el material sanitario.
Por estos motivos, los 'populares' vuelven a pedir la "dimisión inmediata de la actual presidenta del Congreso" y mantienen que el Govern "agotará las vías judicial y administrativa para recuperar los casi 4 millones de euros" pagados a la compañía investigada en la presunta trama de corrupción.