ELECCIONES

Bauzá: "Las políticas del pasado no nos solucionarán el futuro"

El presidente regional del Partido Popular, José Ramón Bauzá, ha presentado este domingo las candidaturas de Montuiri y Sa Pobla, donde ha defendido que "las políticas del pasado no nos solucionarán el futuro".

ondacero.es

Palma de Mallorca | 27.04.2015 00:00

José Ramon Bauza durante su mensaje de fin de año.
José Ramon Bauza durante su mensaje de fin de año. | Agencias

El presidente regional del Partido Popular, José Ramón Bauzá, ha presentado este domingo las candidaturas de Montuiri y Sa Pobla, donde ha defendido que "las políticas del pasado no nos solucionarán el futuro".

En Montuiri, ante más de 800 personas, Bauzá ha elogiado el equipo presentado por el actual alcalde, Jaume Bauzá, "por su juventud y experiencia".

El presidente del partido ha explicado que "el día 24 se elige entre quienes crean empleo y quienes lo destruyen; las políticas del pasado no nos solucionarán el futuro".

"Aquellos que nos llevaron a la crisis económica y social y que hemos tenido que afrontar durante estos cuatro años en el Govern, no pueden ser la mejor opción de gobierno", ha dicho.

En este sentido, el presidente ha recordado que el único interés del resto de partidos es "sacar al PP de las instituciones": "El único partido que podrá cumplir el programa electoral será el Partido Popular. El resto, tendrá que renunciar a él en favor de los pactos políticos entre dos, tres, o hasta seis partidos.

Bauzá ha señalado lo ocurrido en Murcia, donde "hay un acuerdo pre-electoral entre todos los partidos menos uno, para evitar que gobierne el PP. Estos son los objetivos de los otros partidos".

En Sa Pobla, el presidente ha defendido que el programa del PP es muy diferente al del resto de partidos porque "el nuestro genera confianza, es realizable y se cumple".

Finalmente, el presidente Bauzá ha reiterado que "no pedimos la confianza de la gente basándonos en palabras, sino en hechos y datos".

Al respecto, ha agradecido "a todos y cada uno de los ciudadanos el sacrificio y el esfuerzo porque gracias a ellos Baleares lidera el descenso del desempleo y el crecimiento económico".

Por ello, "necesitamos seguir por el mismo camino, no frenar ahora esta línea de crecimiento económico porque hemos trabajado mucho y no sería justo volver al pasado, a la desesperanza y al desconcierto".

Por su parte, el aspirante a revalidar la alcaldía en Montuiri, Jaume Bauzá, ha asegurado que "hemos gobernado para todo el mundo, de una manera humilde, y poniendo siempre por delante todos los intereses de la mayoría".

El candidato de Montuiri ha explicado que "quedan muchas cosas por hacer , pero nuestro compromiso es seguir trabajando, con transparencia y acercando la administración al ciudadano".

SA POBLA

Por su parte, la candidata a la alcaldía de Sa Pobla, Marga Serra, ha comenzado su intervención agradeciendo al actual alcalde, Biel Serra, y a todo su equipo el trabajo realizado estos cuatro años al frente del Ayuntamiento.

Tras esta etapa, ha dicho, "ahora toca seguir trabajando al servicio de los vecinos sin perder la ilusión y las ganas de ayudar al municipio".

Serra ha avanzado que están trabajando  en el programa electoral donde se incluyen, ideas y sugerencias de "todos aquellos que han querido participar".

Así, ha adelantado que "solo quedará recogido aquello que podamos cumplir", por ello, ha explicado que "pondremos en marcha un conjunto de medidas para dinamizar el comercio y la industria, seguiremos apostando por las nuevas tecnologías, reduciremos los impuestos, promocionaremos el municipio y continuaremos apostando por la cultura, el deporte y la seguridad."

Por último, Serra ha defendido que "hemos de trabajar  todos unidos con el objetivo de ganar las elecciones el 24 de mayo. Confiad en nosotros porque el PP de Sa Pobla es gente de palabra".

Serra ha presentado al equipo de personas que la acompañarán, de las que ha destacado la combinación de experiencia y juventud, a los que une la ilusión y el compromiso de hacer de Sa Pobla el mejor municipio posible.