Campus deportivo

Acampaesport celebra el año olímpico con 1.500 participantes y actividades nuevas como buceo con botella o creación de juegos reciclados

El campus deportivo del Consell de Mallorca en la Colònia de Sant Pere pone el foco en las próximas olimpiadas y estrena una actividad subacuática, talleres de reciclaje y pruebas para hacer un estudio antropométrico

Europa Press

Illes Balears |

Niños practicando kayak en la Colònia de Sant Pere, Mallorca
Niños practicando kayak en la Colònia de Sant Pere, Mallorca | Consell de Mallorca

El campus deportivo Acampaesport ha dado inicio este miércoles en Colònia de Sant Pere con una participación que superará los 1.500 menores, que se distribuirán en 11 turnos, y con una temática centrada en los Juegos Olímpicos de París de este verano.

En nota de prensa, el Consell de Mallorca ha indicado que el conseller de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, junto al director insular de Deportes, Toni Prats, y el técnico de deportes de Artà, Llonreç Terrassa, han visitado a los grupos que han comenzado este miércoles.

Al respecto, Bestard ha comentado que se trata de "un campus dinámico, con mucha actividad y muy específico en Mallorca", ya que durante una semana los niños podrán practicar hasta 20 deportes, como balonmano, baloncesto o tenis, y actividades de aventura que les permitirá hacer piragüismo o 'paddle' surf.

Asimismo, los adolescentes se iniciarán en el buceo con botellas gracias a la colaboración de la Federación Balear de Actividades Subacuáticas. También, se realizará nuevos talleres enfocados a la recogida de residuos de difícil reciclaje en el litoral y en los bosques cercados, con los que se crearán juegos reciclados.

"Una actividad de concienciación para que los jóvenes entiendan la importancia de cuidar lo que forma parte de su cultura: el paisaje mallorquín", ha subrayado Bestard.

Por otra parte, cabe destacar que en Acampaesport se pondrá en marcha un estudio antropométrico entre los jóvenes nacidos entre los años 2012 y 2016 con el fin de conocer sus hábitos de alimentación y actividad física, lo que permitirá conocer la salud de la población escolar mallorquina de cara al diseño de futuros programas nutricionales.