Alberto Gallego llega ilusionado a la Penya Deportiva Santa Eulalia tras la destitución de Áxel Vizuete. El técnico catalán conoce la isla porque estuvo al frente del CD Ibiza donde consiguió el ascenso a segunda federación en 2021. El pasado 10 de octubre de 2022 debutó de forma interina dirigiendo al Elche debutó en primera división ante el el Real Mallorca. a sus 49 años cuenta con experiencia en el Recreativo de Huelva donde también ascendió a segunda federación y en 2020 dirigió al Volos New de la superliga Griega 1.
Gallego es consciente de la exigencia que requiere la categoría para el conjunto de Santa Eulalia con una plantilla muy renovada. "El equipo cuenta con 10 puntos en un grupo muy difícil con equipos históricos como Hércules, Sant Andreu, Europa, Lleida apretando más equipos que han podido invertir. Creo que la Penya hace muy buenos años y se llevan sus jugadores. Viendo que hay seis plazas de descensos en un grupo muy igualado vamos a intentar hacer funcionar al equipo. El equipo está sano con muchas ganas y vamos a competir fuerte para conseguir el objetivo".
Gallego debutará el próximo domingo en casa ante el Torrent, visitará al Sant Andreu y recibirá al Andratx. El club no descarta fichar durante el mercado invernal a algún futbolista que haya estado a las órdenes del técnico de Lleida a lo largo de su carrera deportiva.
Revolución en la Penya Independent
La Penya Independent ha comunicado que Carlos Guerrero deja de ser director general del club e Iván Ruiz técnico del primer equipo. El conjunto de Sant Miquel ocupa puestos de descenso y en las dos próxima jornadas jugará ante Alzira y At Saguntino que están en la zona baja de la clasificiación. El club apostó por prescindir de Mario Ormaetxea después de conseguir dos ascensos consecutivos y los resultados no ha sido los esperados.