Augusto Fernández está en Mallorca tras ganar el mundial de Moto 2 y empezar los entrenamientos con su nueva moto con la que correrá la próxima temporada en la máxima categoría del motociclismo. El piloto de Sencelles está muy ilusionado con el salto a Moto GP y muy feliz de poder celebrar en la isla el título con su familia y amigos. " Estoy asimilando todo lo que ha pasado. Me lo creo poco a poco porque es el sueño de toda una vida. Es increíble lo que está pasando cuando recuerdas que estaba con Izan y Joan compitiendo en campeonatos de Baleares. Es un orgullo llevar el nombre de Mallorca por todo el mundo".
Augusto ya está trabajando para competir la proxima temporada en Moto GP. En Valencia ya tuvo la oportunidad de poder realizar los primeros entrenamientos. El piloto de Sencelles ya ha tenido la oportunidad de hablar con Joan Mir para recibir algunos consejos básicos del campeón del mundo." Las sensaciones para Moto GP son muy buenas pero hay que tener paciencia. Me lo tomo como aprendizaje y veremos donde podemos llegar".
Marc Márquez
Una de las grandes sorpresas para Augusto Fernández ha sido el mensaje de felicitación de Marc Márquez. "Me emocionó el abrazo de un ídolo como Marc Márquez y el mensaje que me envió".