El Illes Balears Palma Futsal afronta la fase de grupo de la champions con la máxima ilusión después de lograr el título la pasada temporada por primera vez en su historia. El capitán de la plantilla, Carlos Barrón, tiene claro que se jugarán la primera posición ante Kairat después de analizar el grupo que le ha correspondido. "A priori sobre el papel nos vamos a jugar el primer puesto con Kairat que ha sido dos veces campeón de Europa. Haladás tiene bastante experiencia en champions pero creo que somos superiores, también a Differdange de Luxemburgo. Tenemos ganas de afrontar esta fase porque es muy importante quedar primeros y jugando en casa tenemos que ser ambiciosos.
Calendario muy cargado
Barrón es consciente que los diferentes compromisos deportivos con la liga regular, la champions y la Intercontinental, además de los compromisos sociales, está mermando el trabajo del técnico, Antonio Vadillo, para preparar los partidos. "Tenemos muchos eventos pero el Palma Futsal se debe a la gente que nos sigue aunque es una temporada rara porque como dice el míster sin poder entrenar todos juntos, pero si estamos consiguiendo los objetivos sin estar todos, imagina cuando estemos todos".
No coincidirá con el clásico ni con el Real Mallorca
El Illes Balears Palma no jugará el sábado y de esta forma no coincidirá con el clásico entre el Barcelona y el Real Madrid ni con el partido que jugará el Real Mallorca ante el Getafe en el estadio de Son Moix. Es habitual que algunos jugadores con conjunto bermellón acudan a presenciar los partidos de fútbol sala y viceversa. La relación entre ambas entidades es muy buena hasta el punto en 2016 el Palma Futsal derrotó al Barça con la camiseta del Mallorca