El deporte Balear sigue haciendo historia con el título logrado por la selección española femenina que derrotó 1-0 a Inglaterra en la final disputada en Australia. Las mallorquinas Cata Coll con 22 años y Mariona Caldentey a sus 27 formaron parte del once inicial demostrando un gran protagonismo a lo largo del partido y del mundial en general.
España jugó con personalidad atacando y defendiendo cuando fue necesario. El primer gol antes del descanso de Olga Carmona en una acción de Mariona dio confianza después de un balón al larguero de la selección inglesa. En la segunda mitad España supo sufrir después de fallar un penalti que hubiese dado tranquilidad para afrontar la recta final del partido que contó con una prolongación de catorce minutos,
Felicitaciones
Las dos jugadoras mallorquinas recibieron múltiples felicitaciones como la de la presidenta del Govern Balear, Marga Prohens, y la presidenta del Congreso de los diputados, Francina Armengol. La Reina Leticia acudió a la final y pudo felicitar a cada una de las jugadoras de la selección española que mostraron su emoción por el título logrado.
Pòrtol y PortoColom se sumaron a la fiesta con pantallas gigantes que permitieron seguir la final desde las doce del mediodía.