El comité de competición han sancionado con dos partidos a Antonio Raíllo y con uno a Toni Amor, segundo entrenador del Real Mallorca. En el caso del capitán no le afectará la sanción impuesta porque estaba previsto un reposo de un mes y medio debido a la lesión que sufre en el dedo del pie. El central saltó al terreno de juego para criticar que el colegiado señalase el penalti que provocó el empate del Athletic Club de Bilbao si revisar el VAR para valorar la posible falta previa. " fue expulsado por salir desde el área técnica hacia mi posición dentro del terreno de juego, golpeándose su cara con su mano en repetidas ocasiones, en señal de disconformidad. Tras mostrarle la tarjeta roja, tuvo que ser sujetado por sus compañeros, mientras continuó increpándome de manera reiterada". Por su parte, en el caso de Toni Amor el acta reflejó que "fue expulsado por golpear con el brazo una botella de plástico que estaba sobre el césped, en señal de disconformidad a una de mis decisiones".
Lanzamiento de una botella
Figueroa Vázquez reflejó en el acta del partido disputado entre el Real Mallorca y el Athletic Club de Bilbao el lanzamiento de una botella al terreno de juego cuando el trío arbitral estaba siendo escoltado por los agentes de la UPR de la policía nacional. Los agentes tras diversas gestiones identificaron al presunto autor del lanzamiento de la botella, el cual va a ser propuesto para sanción remitiendo denuncia a la Comisión Antiviolencia.
Los agentes han levantado alrededor de 25 denuncias contra aficionados la mayoría de ellas por consumo de alcohol en el estadio, por arrojar objetos contundentes y por insultos, teniendo una eficacia del 100% identificando a todos los presuntos infractores.