Federación Balear de fútbol

Jordi Horrach, presidente de la federación Balear de fútbol,: "Toni Curuné me envió su dimisión y debemos respetar su decisión"

La federación Balear de fútbol nombrará un nuevo vicepresidente

Paco Muñoz

Palma |

Jordi Horrach ha anunciado que Toni Curuné deja de ser Vicepresidente de la federación balear de fútbol tras los incidente del pasado fin de semana. El presidente de la federación balear de fútbol ha aceptado la dimisión aunque Curuné dijo en Onda Cero que ponía su cargo a disposición. "Lo que vimos el pasado domingo son actos que no pueden producirse. Llevamos cuatro campañas contra la violencia y estos actos no tienen cabida. Ayer me envió la dimisión y debemos respetar su decisión. Creemos que la federación está actuando como toca. Una persona que no tiene licencia no puede saltar a un campo. Ha sido honesto y presentó su dimisión. He hablado tres días con él y aunque haya interpretaciones diferentes por encima está la federación.

El delegado del equipo juvenil de liga nacional del Andratx, Diego Gonzalvo, afirmó en Onda Cero que el presidente en funciones de la Penya Independent y vicepresidente de la federación Balear de fútbol, Toni Curuné intentó agredirle y que agredió al guardameta del conjunto andritxol. El partido finalizó con una tangana que el colegiado reflejó en el acta del partido. "Llevó 35 años en el fútbol y lo que viví ayer no lo he vivido. Intentaron agredirnos, nos hicieron una encerrona. El presidente del club, Toni Curuné, me insultó y dijo que era Guardia Civil. Agredió al portero y el árbitro pudo ver las tres agresiones a mis jugadores y una de ellas de este señor que iba vestido de gris". Por su parte, Curuné desmintió estás acusaciones aunque reconoció que se equivocó saltando al terreno de juego

Nuevo Vicepresidente

Jordi Horrach tiene previsto valorar la posibilidad de incorporar a un nuevo vicepresidente aunque no tiene prisa después de los acontecimientos vividos el pasado fin de semana. "Cuando sea el momento buscaremos o no una persona. No lo hemos afrontado porque no creemos que sea necesario"