BALONCESTO

Jordi Riera, director deportivo del Palmer Basquet Mallorca y Azul Marino Viajes,: "No faltará trabajo, ganas e lusión para intentar ascender"

Ambos equipos ocupan la zona alta de la clasificación en la Leb Plata y liga Challenge

Paco Muñoz

Palma |

Jordi Riera está volcado con los dos proyectos que maneja. El director deportivo del Palmer Basquet y del Azul Marino Viajes espera conseguir el ascenso de ambos cuando finalice la temporada. El Palmer comparte liderato con tres victorias con el Sant Antoni de Pormany mientras que el conjunto femenino ocupa la segunda posición en la liga Challenge. "Ha sido un buen fin de semana y hemos empezado la semana con alegría. En el caso del Palmer nuestro rival llegó al partido contra nosotros con dos victorias. Doy mucho mérito al trabajo de Marco Justo y su equipo. No tuvimos una pretemporada fácil y doy mucho mérito a las tres victorias. Estoy seguro que con las personas que hay detrás de ambos proyectos no faltará trabajo, ganas e ilusión para intentar ascender"

Ilusión por ascender

Riera está trabajando para conseguir el ascenso esta temporada y si es posible a la liga ACB en el caso del Palmer Basquet. "Hablamos de unos 300 o 400 mil euros para jugar en una categoría superior. Nosotros trabajamos en lo deportivo para ascender y en lo social para obtener más ingresos. ACB es otra historia porque hablamos de un presupuesto mínimo de tres millones de euros".

EQUIPO DE TRABAJO

Jordi Riera cuenta con un equipo de trabajo que le permite dirigir ambos proyectos con el objetivo de soñar con el ascenso en ambos casos. "A título personal y profesional estoy muy contento aunque son dos mercados diferentes pero con un equipo común con ganas de llegar a la gente. Te pasas todo el domingo pendiente de los dos pero muy a gusto. Te conviertes en padre a principio de temporada hasta que acabas. Hay características similares en los dos proyectos"