Secretario técnico del Baleares

Jordi Roger: "En el Baleares tenemos plena confianza en Tato"

Destacala unión que existe entre Ingo +-,cuerpo técnico y dirección deportiva

Paco Muñoz

Palma | 19.09.2023 11:33

Los responsables del Atlético Baleares mantienen la confianza en el trabajo de Tato a pesar de sumar un punto en cuatro jornadas que ha llevado al equipo a ocupar la última posición en la primera federación. El secretario técnico del club, Jordi Roger, tiene clara la continuidad del técnico del conjunto blanquiazul aunque es consciente que los entrenadores dependen de sus resultados." Estamos en una situación incómoda y salvo el día de Sanluqueños hemos dado la cara en todos los partidos. Hemos jugado con dos equipos que optan al título. No puedo hablar al cien por cien sobre lo que pasará después del partido del Ceuta, si perdemos cero a cinco será más complicado que siga que si el equipo compite. Nosotros a día de hoy tenemos plena confianza en Tato y ojalá siga hasta final pero en el fútbol se depende de los resultados. Hemos tenido lesiones y todas en la misma posición. Tenemos cinco centrales y nos hemos quedado con uno. El calendario no nos ha favorecido jugando con en cuatro jornadas con dos equipos que optan al título de liga".

Ingo

Jordi Roger ha querido aclarar que la comunicación entre la propiedad, dirección deportiva y cuerpo técnico es muy buena y que en ningún momento han existido problemas a la hora de confeccionar la plantilla o apostar por Tato."El presidente pone el dinero de su bolsillo que tiene su derecho a opinar y mandar pero nos deja trabajar. Nosotros estamos todos en el mismo barco y creemos mucho en Tato. No ha habido ningún fichaje que no haya sido avalado por nuestro entrenador. Trabajamos como equipo y lo único que nos interesa es ganar el dominGo".

Peores registros

El Atlético Baleares presenta los peores números con un punto en cuatro jornadas disputadas. Los blanquiazules vivieron esta situación en la temporada 89-90 y 2008-09 y acabaron descendiendo a la tercera división balear. El equipo no encajaba cinco goles desde la 2016-17 con Ziege en el banquillo. En el club esperan que los futbolistas recuperen la confianza tras la goleada del pasado domingo en su visita al At Sanluqueño donde en el descanso el marcador ya era de cuatro a cero en contra. Tato espera empezar a recuperar efectivo en defensa para afrontar con garantías el partido ante el Ceuta en el estadio Balear.

Por su parte, Tato a través de Twitter ha pedido disculpas a la afición blanquiazul. "Después de dejar pasar un día quiero pedir perdón a toda la afición del Baleares, este escudo no merece la imagen que dimos el pasado domingo, soy el máximo responsable y asumo mi responsabilidad, mi sufrimiento es por vosotros. Sigo pensando que os necesitamos"