Lorenzo Fluxá está ilusionado con su segunda participación en el Dakar. En esta ocasión estará acompañado por un equipo de colaboradores mallorquines y por Xavi Ribas como copiloto. La competición empieza el próximo 15 de enero y les esperan 8.000 kilómetros para llegar a finalizar el recorrido. "El 85% del equipo es de Mallorca para llegar al 100% en 2025 con una de mis hijas. El Dakar representa muchas horas y a veces se hace un poco duro. El año pasado pensábamos que tendríamos mucho calor y nos llovió. El coche es un Toyota del 96 y tiene unos 240 caballos. Creo que puede ser ganador, siempre digo que el copiloto es el 50%, el coche el 25% y el piloto otro 25%.
Xavi Ribas
Lorenzo Fluxá ha confiando en Xavi Ribas como copiloto para afrontar el reto. El catalán vivirá su tercer Dakar con las consignas muy claras." Mi función es bastante compleja porque tienes que indicar el rumbo y las pautas de velocidad. HaY que ir con brújula digital o manual para marcar el rumbo y cuando acabas tienes que preparar la siguiente etapa".
Luna con Mercedes
Lorenzo Fluxá está muy pendiente de sus cuatro hijos. Uno de los casos más llamativos es el de Luna que con 13 años ya tiene contrato con Mercedes. "Firmó a finales de 2021 y tiene contrato de larga duración. Tiene el apoyo del equipo pero con 13 años se hace difícil. Los estudios son intocables aunque tiene un poco de flexibilidad para hacerlos".