Primera División

El Mallorca apuesta por Europa

El club pactó con la plantilla unas primas ambiciosas si quedan de madia tabla hacía arriba

Paco Muñoz

Palma |

El Mallorca apuesta por Europa
El Mallorca apuesta por Europa | Onda Cero

El Real Mallorca ha dado un salto de calidad ofreciendo primas si quedad de la mitad de la clasificación hacía arriba a diferencia de otros años. El vestuario podría repartirse en torno a los cinco millones de euros si consigue la clasificación para jugar en Europa la próxima temporada.

Los responsables del club son conscientes que jugar jueves y domingo durante varias semanas si consiguen la clasificación para Europa pero no quieren desaprovechar la ocasión si es posible. El Real Mallorca tiene diez jornadas por delante para conseguir el objetivo con cuatro partidos en casa y seis lejos de la isla. Por Son Moix pasarán Celta, Leganés, Valladolid y Getafe mientras que fuera jugarán ante Valencia, R.Sociedad, Barcelona. Girona, Real Madrid y Rayo Vallecano.

El filial en la tercera Balear

Uno de los inconvenientes para la próxima temporada es contar con el Mallorca B en la tercera balear de cara al salto de jugadores al primer equipo. Futbolistas como Jan Salas y Marc Doménech podrían salir cedidos aunque la decisión no está tomada. El club valorará con el técnico Jagoba Arrasate la mejor opción en función de los refuerzos que puedan llegar al primer equipo si finalmente juegan en Europa.

Más de 500 seguidores en Valencia

La afición del Mallorca está muy ilusionada con regresar a Europa y el próximo domingo 508 aficionados ya cuenta con su entrada a 30 euros para animar al equipo. La cifra podría ser superior porque habrá seguidores que irán por su cuenta sacando entradas a través de la web del Valencia.