El Real Mallorca ha marcado dos goles en las últimas ocho jornadas. Esta racha negativa coincide con la lesión de Muriqi que podría reaparecer el próximo 13 de enero ante el Celta. Javier Aguirre tiene previsto seguir confiando en Larin ante Osasuna a pesar de las ocasiones que ha desaprovechado el delantero canadiense ante Deportivo Alavés o el pasado domingo en Almería. El Real Mallorca espera que el futbolista de 28 años recupere su mejor versión para rentabilizar la inversión realizada el pasado verano en torno a ocho millones de euros. Larin marcó su único gol ante el Sevilla en Son Moix que sirvió para conseguir la primera victoria del equipo en casa. El técnico mexicano está valorando la posibilidad de jugar con Larin y Abdón. máximo goleador del equipo con 5 goles, o mantener el dibujo táctico con cinco defensas y un punta que ha dejado la portería a cero en las últimas tres jornadas de liga.
Jaume Costa
Aguirre está pendiente de la evolución de Jaume Costa que el pasado domingo en Almería finalizó el partido con problemas musculares. La lesión de Lato obligaría al técnico mexicano a situar a Gio o Maffeo en el lateral izquierdo si el lateral valenciano no se recupera. En el caso que Gio tuviese que jugar en el lateral podría optar por jugar con linea de cuatro con Raíllo y Nastasic en el eje de la defensa. La baja de Valjent condiciona el sistema defensivo si Gio tiene que ocupar el lateral. La opción menos probable pasa por dar entrada a Copete o Van Der Heyden y seguir con linea de cinco.
Mercado de invierno
Los responsables del Real Mallorca no están por la labor de reforzar la plantilla aunque estarán pendientes del mercado por si surge la oportunidad de incorporar a un central o algún jugador de banda. El estado de Raíllo preocupa porque desde que su regreso ha jugado al límite y con dolor. Aguirre ha demostrado que no confía en Van Der Heyden, que costó en torno a los tres millones de euros, y lo justo con José Manuel Copete. El técnico del Real Mallorca ha llegado a jugar con Mascarell y Gio en eje de defensa antes que dar entrada al central belga.