El Mallorca ha fijado una opción de compra al Elche de 4 millones de euros por David López. El central que el próximo 3 de febrero cumplirá 21 años ya está entrenando con el conjunto ilicitano con la idea de debutar lo antes posible. Javier Aguirre ha dado el visto bueno a la operación después de contar con el fichaje de Nacho Vidal teniendo en cuenta que Gio podría actuar como central diestro. El técnico mexicano hizo debutar al canterano en la copa del Rey aunque no ha tenido oportunidad de disputar minutos en primera división. En las eliminatorias ante el Burgos y Tenerife fue titular destacando por su juego aéreo y buen trato de balón.
4 jugadores cedidos en la categoría de plata
El Real Mallorca cuenta con cuatro futbolistas de la cantera cedidos en segunda división con las últimas operaciones de David López al Elche, Dani Luna al Mirandés y el pasado verano Gayá al Amorebieta y Leo Román al Oviedo. El club no ha fijado ninguna opción de compra salvo el caso de David López con la idea de estudiar cada uno de los casos el próximo verano. En este sentido, Leo Román cuenta con muchos números de formar parte de la primera plantilla después de la temporada que está realizando y de la confianza que tienen depositada en el guardameta ibicienco.
El Mallorca B mermado
El principal perjudicado con la salida de David López es el Mallorca B que pierde al central y Luna para afrontar la recta final de la temporada en la tercera división balear y la posible fase de ascenso. El técnicom Gustavo Siviero, es consciente que el principal objetivo del club es ir preparando futbolistas para el primer equipo aunque es evidente que también es prioritario es ascenso a la segunda federación del fútbol español para que los jóvenes jugadores tengan mayor nivel competitivo y el salto a primera división no sea tan grande.