La plaza de la Tortugas se quedó desierta con el título del Athletic Club de Bilbao en el lanzamiento de la tanda de penaltis. La afición del Real Mallorca soñó despierta con el título cuando Dani Rodríguez adelantó en la primera mitad y tras llegar a los penaltis después de realizar un gran esfuerzo. En esta ocasión, los lanzamientos desde los once metros no fueron favorables al conjunto dirigido por Javier Aguirre con los errores de Morlanés y Radonjic.
21 Años sin un título
El Real Mallorca sigue sin celebrar un título tras ganar la copa del Rey en 2003. No obstante, la plaza de las Tortugas han sido el escenario para celebrar los últimos ascensos a primera división y en menor medida tras conseguir la clasificación para la final de la copa del Rey tras eliminar en Anoeta a la Real Sociedad..
El objetivo del club a corto plazo es conseguir lo antes posible la permanencia en primera división
Esfuerzo de la afición
La afición del Real Mallorca ha demostrado su apoyo al equipo con el desplazamiento a Sevilla. Los seguidores viajaron a través de vuelos reguares, chárters y un gran número en barco hasta Valencia y posteriormente en carretera hasta Sevilla