El Real Mallorca quiere cerrar lo antes posible la renovación de Valjent y ampliar contrato a Leo Román que finaliza el próximo 30 de junio de 2026 . La dirección deportiva no duda en apostar con el central que ha sido titular con los diferentes entrenadores a lo largo de los 7 años que leva en la isla. En el caso del guardameta ibicenco el plan estratégico pasa atarlo con un contrato de larga duración y traspasar el próximo verano a Greif.
3 y 4 temporadas
Los responsables del Real Mallorca esperar cerrar un acuerdo por tres temporadas con Valjent como reconocimiento a su trayectoria y profesionalidad en todos los sentidos. El central finaliza contrato el próximo mes de junio y cuenta con el apoyo de la afición y su capacidad para adaptarse al club y a la sociedad ha sido un ejemplo desde el primero día que llegó. Actualmente, es uno de los capitanes de la plantilla y uno de los futbolistas más respetados por sus compañeros. En las siete temporadas ha sido titular junto a Antonio Raíllo en el eje de la zaga con línea de cuatro y se ha adaptado sin problemas a jugar con tres centrales e incluso a actuar de lateral derecho cuando ha sido necesario. En el caso de Leo Román el club no está cerrado a cerrar un acuerdo por cuatro o cinco temporadas para demostrar la plena confianza en una de las joyas de la cantera.
En el punto de mira de varios clubes
Varios clubes de la primera división están pendiente de las negociaciones entre el Real Mallorca y Valjent para intentar su contratación con la carta de libertad. Salvo sorpresa, el futbolista no podrá obstáculos para aceptar la propuesta del Real Mallorca para seguir vinculado al club. Por su parte, Leo Román también está en el punto de mira de varios clubes que el pasado verano ya intentaron su contratación