Los isleños recortaron 11 puntos en 7 jornadas al Levante

El Mallorca no quiere tropezar con la misma piedra

Pedro Villarroel llegó a decir que el El Mallorca era equipo de segunda

Paco Muñoz

Palma | 28.04.2023 10:07

El Mallorca no quiere tropezar con la misma piedra
El Mallorca no quiere tropezar con la misma piedra | Mallorca

El Mallorca sigue sin celebrar la permanencia tras sumar 40 puntos antes el Getafe. Javier Aguirre no se fía y prefiere ser prudente en sus declaraciones y en el discurso a sus futbolistas en el vestuario. Los isleños tienen muy presente lo sucedido en la temporada 2004-05 cuando a falta de 7 jornadas para finalizar la liga la distancia con el Levante que marcaba la salvación era de 11 puntos. El conjunto dirigido por Héctor Cúper perdió 0-2 ante el Zaragoza y el técnico argentino llegó a apelar en rueda de prensa a la dignidad en un gesto que sonó a tirar la toalla. Mateo Alemany junto a Pepe Bonet cogieron la riendas y la primera decisión fue mantener a Cúper en el banquillo conscientes del respeto que generaba a la afición. Los responsables del club apostaron por Víctor Casadesús y el equipo empezó a sumar puntos hasta recortar la distancia y salvarse en la última jornada ante el Betis en el estadio de Son Moix.

La renovación aparcada

El Mallorca está en una situación privilegiada a falta de siete jornadas con 9 puntos de margen con el descenso que ocupa el Getafe tras la victoria del Valencia. El conjunto madrileño ha decidido destituir a Quique Sánchez Flores en una clara demostración de la tensión que genera estar en la zona baja de la clasificación. Javier Aguirre sigue sin pronunciarse sobre su futuro a pesar de la propuesta presentada por el club para renovar su contrato. En la isla hay plena confianza que el equipo seguirá en la máxima categoría del fútbol español aunque la concentración es máxima para cerrar matemáticamente el objetivo de la permanencia.

Descenso del Mallorca

La parte negativa es el descenso del filial a la tercera división balear que condicionará la llegada de jóvenes valores al club. Los futbolistas en edad de formación frenan la posibilidad de recalar en la isla teniendo en cuenta que si entran en los planes del primer equipo tendrán que jugar en tercera división. Este planteamiento también se lo hacen los futbolistas que forman parte de la plantilla y los futbolistas que militan en el división de honor juvenil.