El Mallorca no consigue consolidar a futbolistas de la cantera y el Mallorca B es colista en el grupo tercero de la segunda federación. A lo largo de los últimos años se han ido Ferran Quetglas, Quevedo, Alpha, Rubén Torres, Leo, Pablo Ramón, Rafel Obrador, Chadi Riad, Marvin Park, Monchu, y Luka Romero. Los futbolistas que han abandonado la isla han recalado en filiales de clubes de primera división y en algunos casos ya han dado el salto a la máxima categoría. Los canteranos después de jugar en el Real Mallorca y en la selección balear durante varios años han decidido dejar el club para jugar en otros clubes que han apostado tanto en el aspecto económico como en el deportivo.
Luka, Chadi Riad, Marvin y Monchu en primera división
El Real Mallorca no ha conseguido retener a jugadores como Monchu, Luka Romero, Chadi Riad y Marvin que ya han jugado en primera división con sus respectivos clubes mientras que otros como Quetglas, Pablo Ramón y Rafel Obrador, con contrato en vigor con el Real Madrid, han sido internacionales en las categorías inferiores de la selección española. También destaca el caso de Marvin que después de jugar en la Penya Arrabal fichó por el Real Madrid y en estos momentos juega en la UD Las Palmas. También destacan los casos de Luka Romero y Chadi Riad que han cambiado de club con traspasos que han pagado el Milan y Cristal Palace a La Lazio y Betis respectivamente.
El Mallorca B colista
El Mallorca es colista en el grupo tercero de la segunda federación. El filial ya jugó en la cuarta categoría del fútbol español y acabó descendiendo con una plantilla que pagó la falta de experiencia y calidad. El Real Mallorca llegó a contar con un filial en segunda división en la temporada en la temporada 98-98 con jugadores como Leo Franco, Martí, Campano, Diego Tristán y Luque que llegaron a primera división.
Marc Domench
El delantero de 17 años es la gran apuesta del director deportivo, Pablo Ortells, después de su debut en primera división de la mano de Jagoba Arrasate. Domench debutó ante el Sevilla y fue titular ante el Leganés y Villarreal. El guardameta, Leo Román, es otro de los valores de Son Bibiloni junto a Javi Llabrés.