El Real Mallorca presenta unos números similares a los de la pasada temporada después de disputarse diez jornadas del campeonato. El conjunto dirigido por Javier Aguirre cuenta con ocho puntos mientras que el pasado curso contaba con nueve. Los isleños empezaron hace un año empatando en San Mamés, perdiendo con el Betis en casa y en la tercera jornada llegó la primera victoria 0-2 en Vallecas ante el Rayo. La primera victoria en Son Moix se hizo esperar y tuvo que ser en la sexta jornada por la mínima ante el Almería después de empatar a uno frente al GIrona y perder 4-1 ante el Real Madrid en la capital de España. En la presente temporada los bermellones todavía no ha ganado delante de su afición tras perder ante el Villarreal y empatar a cero frente el Athletic Club de Bilbao.
Más goles encajados que hace un año
La principal diferencia entre el Mallorca actual y el de la pasada temporada radica en los goles marcados y encajados. Los isleños habían encajado 11 goles a estas alturas del curso pasado mientras que actualmente ha recibido 16. En cambio, hace un año únicamente había marcado siete por los doce de la presente temporada. Las próxima tres jornada serán claves para ver las diferencias porque en la 2022-23 sumó siete puntos ganado a domicilio al Valencia y Villarreal y empatando en casa frente al Espanyol.
El Real Mallorca jugará el próximo sábado en casa ante el Getafe, viajará a Sevilla para enfrentarse al Betis y recibirá al Cádiz en Son Moix.
Maffeo, Raíllo y Sergi Darder siguen de baja
Javier Aguirre sigue contando contando con las bajas de Maffeo, Raíllo y Sergi Darder. En dos o tres semanas los tres futbolistas podrían regresar a los entrenamientos con el grupo y entre el 15 y el 30 de noviembre podrían regresar a la convocatoria