El Real Mallorca está esperando a conseguir la permanencia en primera división para empezar a cerrar los primeros fichajes para la próxima temporada. El director deportivo del club, Pablo Ortells, tiene en su agenda al lateral de Osasuna cedido por el Villarreal. La posible llegada de Jagoba Arrasate al banquillo isleños facilitaría su fichaje después del año de experiencia junto al técnico de Vizcaya. El Real Mallorca tiene la necesidad de fichar un lateral zurdo teniendo en cuenta que Jaume Costa tiene 35 años y esta temporada no ha sido titular indiscutible.
Experiencia en España
Mojica cumple los requisitos que busca Pablo Ortells para reforzar la plantilla. El lateral colombiano que cumplirá 32 años el próximo 21 de agosto acredita experiencia en el fútbol español tras jugar en el Rayo Vallecano, Valladolid, Girona, Elche y actualmente en el Osasuna. El futbolista ha destacado por incorporarse al ataque y su regularidad que le ha llevado a ser titular en los últimos años. El Mallorca ya estuvo interesado el pasado verano pero finalmente apostó por Toni Lato.
Límite salarial
El Mallorca tiene la necesidad de buscar jugadores cedidos o que acaben contrato tras realizar una inversión importante con jugadores como Darder, Larin, Muriqi, Morlanes además de las renovacines en los últimos años de Raíllo y Maffeo. Mojica entra en el perfil de futbolista que podría reforzar la plantilla. El objetivo prioritario pasa por cerrar un central y un lateral zurdo en el caso que no se produzcan salidas. Rajkovic y Maffeo son los principales candidatos para abandonar la isla cuando finalice la temporada.